1 2 3 4 5

Infantil y familiar

El porqué de los seres y las cosas.

Historias que de manera sencilla y divertida  nos dicen por qué los seres y las cosas han llegado a ser como son ahora.

En este trabajo narro cuentos populares de América y de mi país de origen, Colombia. Historias que de manera sencilla y divertida  nos dicen por qué los seres y las cosas han llegado a ser como son ahora. Por ejemplo, por qué la tortuga es lenta, los pájaros vuelan, el conejo tiene las orejas tan largas,  el sapo es aplanadito y tiene los ojos saltones, etc, mil preguntas y mil respuestas para aquellos niños y adultos que se quieran aventurar a escuchar, leer y soñar.

Tan diferentes y tan iguales.

Cuatro nuevos amigos que, a pesar de sus diferencias, terminarán por entender en su lenguaje infantil las igualdades que los acercan y que demuestran que no son tan diferentes como parece.

Carlos vuelve al colegio después de las vacaciones… pero hay algo que no es igual al año pasado… hay nuevos compañeros de clase: Kalem, Ye Hua y Darío, cada uno de una parte del mundo, cada uno con sus particularidades y con sus propios cuentos. Nuevos amigos que tienen mucho que compartir con Carlos. Los cuatro, a pesar de sus diferencias, terminaran por entender en su lenguaje infantil las igualdades que los acercan y que demuestran que no son tan diferentes como parece.

Cuentos de enredos y travesuras.

Vamos a jugar y a reír con estas historias que están llenas de alegría e ingenio.

¿Qué niño no ha hecho alguna vez una travesura? Pues en estos cuentos viviremos situaciones divertidas llenas de imaginación. El tío conejo, el tío zorro, el sapo y muchos más, jugarán a ver quién es el más listo para salir de las dificultades que se les ponen delante. Vamos a jugar y a reír con estos cuentos que están llenos de alegría e ingenio.

Ayudemos al mundo. Cuentos medioambientales.

Con este espectáculo entenderemos que entre todos podemos hacer mucho por el bello mundo que conocemos.

¿Reciclaje? ¿Contaminación? Por medio de los cuentos y de su magia sabremos que significan estas palabras y además de manera divertida entenderemos que entre todos podemos hacer mucho por el bello mundo que conocemos.

Cuentos con sabor a guayaba.

Cuentos populares del otro lado del mundo que tienen el sabor y el aroma de Colombia.

Así de ricos como la guayaba madura son estos cuentos. Cuentos populares del otro lado del mundo que tienen el sabor y el aroma de Colombia.

El fantasma al que le asustaban los libros y otros cuentos mágicos

En este espectáculo no sólo sabremos cómo el fantasma Anacleto supera su miedo a los libros, sino que también escucharemos otros cuentos donde los libros son los protagonistas

Anacleto es un fantasma que vive en un viejo caserón abandonado. Duendes, brujas y esqueletos son sus compañeros de casa. Anacleto no le tiene miedo a nada…bueno, a casi nada…le tiene miedo a los libros. En este espectáculo no sólo sabremos como supera Anacleto su miedo, sino que también escucharemos otros cuentos donde los libros son los protagonistas.

Un mundo de cuento

Cuentos populares del mundo en versión de Nelson Calderón.