1 2 3 4 5

Espectáculos para adultos

Cuentos de un viajero.

Cuentos con dos orillas, con mucho de realidad, mitos, leyendas, humor y fantasía.

“Sí señoras y señores, me considero un viajero, alguien que amplió la casa, sí, porque es que yo antes era como si tuviera un salón, un comedor…pero me hacía falta una terraza para mirar mejor el mundo, y  eso es España para mí…” Así empiezan los cuentos, cuentos con dos orillas, con mucho de realidad, mitos, leyendas, humor y fantasía.

Cuentos de amor y mal amor.

Un espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio.

El amor es un sentimiento poderoso, capaz de transformar al más fiero guerrero en un cobarde o en un valiente al más miedoso. Por una promesa de amor han caído ciudades, mujeres y hombres han vendido su alma al diablo.
Bienvenidos a este espectáculo donde el amor y el desamor tienen su imperio.
Nota: Cuentos escritos por el narrador y que hacen parte de sus libros: El Comprador de soledades y Cuentos de Amor y Mal Amor.

A lomos de cuento por Suramérica.

“Qué cosas tiene la vida que nadie se quiere ir, pero qué cosas tendrá la muerte que nadie quiere volver”. Reflexión andina.

¿Por qué se llaman Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia? ¿Por qué los muertos ya no vuelven? ¿Cuál es el país de los pájaros pintados?
En este trabajo narro todas las anécdotas, datos curiosos, cuentos, mitos y leyendas que recogí en mi último viaje por Suramérica, cuando estuve visitando sus paisajes y actuando en diversos espacios y festivales de países como: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

Historias de víspera de difuntos.

Cuentos para asomarse a lo sobrenatural e inexplicable.

Procesiones de ánimas en pena, llamadas desde el más allá… siempre a las tres de la madrugada, casonas habitadas por presencias… espíritus que se resisten a dejarnos… HISTORIAS DE VÍSPERA DE DIFUNTOS, cuentos para asomarnos a lo sobrenatural e inexplicable.

Al Aleph pasando por Macondo.

Borges, Arguedas, García Márquez, Cortázar, Galeano… nos dejaran sus voces en una sesión en la que la literatura se unirá con la palabra para regalarnos un tándem mágico.

En voz de Nelson Calderón escucharemos otras voces, de otras personas que nos han dejado su legado de palabras. Y es que, como dicen los indios de Nuevo México, el narrador o la narradora están embarazados de mucha gente, la gente se le sale por los poros. En esta velada el narrador estará brotado de personas. Borges, Arguedas, Márquez, Cortázar, Galeano…nos dejarán sus voces en una sesión en la que la literatura se unirá con la palabra para regalarnos un tándem mágico.

Los malentendidos.

Malentendidos lingüísticos, sexuales, culturales… Los hay de muchos tipos y en este espectáculo conoceremos unos cuantos.

Malentendidos lingüísticos, sexuales, culturales…
Los hay de muchos tipos y en este espectáculo conoceremos unos cuantos.
Nota: Alguna de las historias tienen un alto contenido sexual. Abstenerse puritanos.

 

 

Veinte libros prestados.

Tonto el que presta un libro, pero más tonto el que lo devuelve.

Hoy, organizando las caóticas estanterías de casa, me encontré por lo menos con veinte libros jamás devueltos, como corresponde con los libros prestados. El inventario era variopinto, desde un libro de Leyendas chilenas, pasando por Relatos de Chéjov, Ojos de Perro Azul,  Rayuela… para luego deslizarse suavemente por las laderas de aquellas alturas literarias hasta llegar a: Kamasutra. Las 8 posiciones más difíciles, Teoría y práctica, que, por demás, nunca llegué a leer (sí a ojear los dibujitos), y empiezo a tener serias dudas de si lo haré, sobre todo porque delante de la pequeña pila de libros juré solemnemente que los devolvería uno por uno, costara lo que costara. Yo sería el pendejo de la famosa frase, para quitarles el inri a tan cándidos amigos, examantes, examigos, ex…  lo que sea, que me habían prestado sus libros creyendo en mis ojitos de no haberme quedado nunca con nada que no fuera mío. Pobrecillos. Aunque, mira por dónde, al final iban a tener razón.